Skip to content

Quienes somos

El proyecto Equality Certificate

Equality Certificate, una iniciativa necesaria

Los tiempos de crisis siempre son peores para los más débiles y, en ese sentido,  siempre destapan  la fragilidad de muchos de los avances realizados en torno a la situación de las mujeres.

Por eso es necesario profundizar, avanzar más rápido y con mejores bases, para que una sociedad igualitaria deje de ser un objetivo y, simplemente,  no concibamos vivir de otra manera.

Nos proponemos, como punto de partida, formar e informar a través de la reflexión necesaria en todas las estructuras productivas, en todos los niveles en los que las personas desarrollan su actividad social  como miembros valiosos de una sociedad evolucionada.

El trabajo es arduo, pero necesario. Nuestro primero objetivo, despertar la necesidad de ser reconocidos por nuestro compromiso, y que ese compromiso sea público y notorio. Sólo  la firme determinación de trabajar por un mundo igualitario nos podrá llevar hacia la igualdad de género en todos los ámbitos.

Almudena Sanz (C.E.O.)

 

Reproducir vídeo

La Agenda 2030 no deja lugar a dudas: el desarrollo solo será sostenible si sus beneficios favorecen por igual a mujeres y hombres; y los derechos de las mujeres solo se harán realidad si forman parte de esfuerzos más amplios para proteger el planeta y garantizar que todas las personas puedan vivir con respeto y dignidad.

UN MUNDO EN CAMBIO NECESARIO

¡En manos de todos está que lo haga en el sentido correcto!

Nuestro compromiso

Las fundadoras de Equality Certificate son mujeres integradas en la asociación de mujeres profesionales y directivas BPW Madrid, organización sin ánimo de lucro cuyo fin principal es el empoderamiento de la Mujer según los Siete Principios del Empoderamiento de la Mujer  enuncuados por Onu Mujeres y el Pacto Global.

Por esa razón, una parte importante del coste del certificado EQUALITY CERTIFICATE va dirigida precisamente a financiar los proyectos y acciones de esta organización, vinculada a su vez en BPW Internacional, cuya historia de lucha por un mundo igualitario se remonta a más de 80 años.