Quienes somos
El proyecto Equality Certificate
Equality Certificate, una iniciativa necesaria
Los tiempos de crisis siempre son peores para los más débiles y, en ese sentido, siempre destapan la fragilidad de muchos de los avances realizados en torno a la situación de las mujeres.
Por eso es necesario profundizar, avanzar más rápido y con mejores bases, para que una sociedad igualitaria deje de ser un objetivo y, simplemente, no concibamos vivir de otra manera.
Nos proponemos, como punto de partida, formar e informar a través de la reflexión necesaria en todas las estructuras productivas, en todos los niveles en los que las personas desarrollan su actividad social como miembros valiosos de una sociedad evolucionada.
El trabajo es arduo, pero necesario. Nuestro primero objetivo, despertar la necesidad de ser reconocidos por nuestro compromiso, y que ese compromiso sea público y notorio. Sólo la firme determinación de trabajar por un mundo igualitario nos podrá llevar hacia la igualdad de género en todos los ámbitos.
La Agenda 2030 no deja lugar a dudas: el desarrollo solo será sostenible si sus beneficios favorecen por igual a mujeres y hombres; y los derechos de las mujeres solo se harán realidad si forman parte de esfuerzos más amplios para proteger el planeta y garantizar que todas las personas puedan vivir con respeto y dignidad.
UN MUNDO EN CAMBIO NECESARIO
¡En manos de todos está que lo haga en el sentido correcto!